Patronato
El Patronato de la Fundación Pequeños Pasos se reúne periódicamente para analizar las solicitudes de ayudas y proceder a su aprobación y financiación, elaborar y coordinar proyectos de actividades, revisar el estado de cuentas y atender las necesidades organizativas de la Fundación.

ÓRGANOS DE GOBIERNO:

PRESIDENTE: D. Rafael Helguero Sainz

VICEPRESIDENTE: D. José Helguero Sainz

PATRONO: Dª María Mercedes Helguero Sainz

PATRONO: D. Jerónimo Callejo Clemente

PATRONO: Dª María Rita Helguero Sainz

PATRONO SECRETARIO: D. Javier Helguero Sainz

ÓRGANOS DE GESTIÓN:

DIRECTORA DE ACTIVIDADES: Dª Elisa Helguero Sainz de Baranda

ADMINISTRACIÓN: Dª Seida Cornejo

CARTA DEL PRESIDENTE.

La Fundación Pequeños Pasos es una organización de carácter privado, altruista y no gubernamental, que tiene como objetivo el ayudar a las personas que más lo necesitan. Para ello, procuramos maximizar el beneficio en la gestión de su patrimonio, que es su principal fuente de ingresos. Como nuestro propio nombre indica, somos una organización pequeña, pero perseguimos la gran meta de mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, dándoles el apoyo económico (apoyo en terapias, ortopedia, manutención, etc.) y emocional (seguimiento con un psicólogo especializado) que necesitan.

A nivel personal, me siento muy orgulloso de los valores que impulsamos desde la Fundación Pequeños Pasos y que representan el espíritu de su fundador: compromiso, solidaridad, transparencia e igualdad de oportunidades. Al ser una entidad privada (sin ninguna intervención ni subvención pública) tenemos una máxima amplitud de objetivos y fines filantrópicos y la libertad en la gestión para conseguir la mayor eficacia empresarial.

Es mi intención continuar la labor heredada de mi padre, cuyos valores morales y humanos me inculcó a lo largo de su vida.

Soy consciente de las complejas necesidades que actualmente tiene la sociedad, agravadas por la crisis económica y de valores que padece el mundo. Sólo somos un granito de arena, pero nuestra ilusión es llegar a todos esos corazones necesitados y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en conseguirlo.

Rafael Helguero Sainz