PROYECTO POR UNA MIRADA UN MUNDO

• foto 4
  • foto 5
  • foto 6

La Fundación Martínez Ruiz de Irus hace una donación, al centro de rehabilitación de daño cerebral DACER, (los socios de Dacer son un grupo de profesionales que trabajan en el centro sin animo de lucro) de un IRISCOM. El Iriscom es un sistema para manejar el ordenador a través de los ojos.

Gracias a esta aportación las personas con graves problemas de comunicación y acceso a la información, dispondrán de un recurso que les ayudara a mejorar su calidad de vida. Uno de los principales problemas con los que se encuentran sus pacientes, es que han perdido una necesidad fundamental en la persona. “la accesibilidad a la comunicación”. Una enfermedad no debe impedir a una persona comunicarse con las personas que le rodean, controlar su entorno, mantener vivos sus contactos sociales y sus deseos de saber lo que pasa en el mundo y su alrededor

El IRISCOM es un aparato de alta tecnología que unido a un ordenador, abre un gran número de posibilidades que no se alcanzan con otros sistemas convencionales. Posibilitando: la Comunicación (hablar, escribir, utilizar correo electrónico), Control del entorno (encender y apagar luces, TV, controlar otros electrodomésticos), Formación y trabajo (estudios, posibilidad de desarrollar un tele-trabajo), Información (leer prensa, ver TV, oír radio, información de Internet), Entretenimiento (juegos, leer, música).

Todas estas actividades las realizamos a diario de una manera automática, sin valorarlas demasiado; sin darnos cuenta de que si las perdemos quedamos desconectados totalmente del mundo que nos rodea.

Estamos seguros que todo el equipo de profesionales que forman DACER, sabrán sacar la máxima utilidad y provecho del IRISCOM, además contamos con el compromiso personal de los socios fundadores de la Sociedad.