III CONCURSO LITERARIO “JUAN MARTÍNEZ RUÍZ”

El jurado del III Concurso Literario Juan Martínez Ruiz, cuyo premio concede la Fundación Martínez Ruiz de Irús, ha fallado su galardón, con el que busca despertar el interés y el amor de los jóvenes hacia la literatura y con el fin de fomentar la creatividad y desarrollar su capacidad de expresión, así como para contribuir a descubrir futuras figuras de esta parcela de la cultura.

Así, el fallo del jurado ha recaído en esta tercera edición del Concurso en el relato que lleva por título ‘La sonrisa robada por un acordeón’, en reconocimiento a su historia, original e inédita, que se ajusta a los fines que persigue el Concurso, que es resaltar los valores humanos.

El relato, por tanto, exalta la relevancia de los valores cívicos de la ciudadanía para la construcción de una sociedad justa y de un futuro digno para las personas. Estos valores se presentan como elementos necesarios para poder crear, entre todos, una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, y evitar así el declive del desarrollo social, del progreso, en definitiva.

Rocio Barrie.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, posgrado por el Mundo TV en reporterismo e investigación y posgrado en Marketing Digital por CESMA Business School.

Cerca de diez años avalan mi experiencia profesional, en los que he ejercido como responsable de prensa de entidades de alta incidencia política y social, especializándome en materia de derechos humanos y discapacidad, así como en el sector fundacional, tanto a nivel nacional como europeo. Gracias a este cargo, he desarrollado un profundo conocimiento acerca del ámbito de la Política Social, sobre todo, en lo relativo a su normativa legislativa.